Mediación

HISTORIA
El 9 de Abril de 1958 la Junta de Gobierno se reúne en Cabildo extraordinario con el Director Espiritual de la Hermandad Don Federico Mª Pérez Estudillo y Sánchez con dos puntos a tratar en el Orden del día: 1º Adquisición de una Imagen de la Virgen para el Cristo y su advocación. 2º Ruegos y preguntas. Acordándose por unanimidad que el Santísimo Cristo de perdón salga con la imagen de la Virgen, no en breve plazo dado el estado económico de la Hermandad pero sí cuando este lo permita.
El Director Espiritual propone entrado en el tema de la, Advocación de la Virgen, esta sea el de La Mediación por haberla proclamado su Santidad el Papa, Mediadora Universal de todas las gracias.
A partir de esta fecha se manda notificación del acuerdo tomado, en el Cabildo al Secretario Diocesano de Hermandades de la Hermandad, siendo este: "Hermandad Ferroviaria del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Mediación”.

En Octubre de 1978 se forma una Comisión nombrada por la Junta de Gobierno, con el objetivo de encargarse de los trámites para la realización' de la Imagen de Nuestra Señora de la Mediación. Dicha Comisión estaba formada por: El Hermano Mayor Don Antonio Pareja Soria y los Consiliarios: Juan Hidalgo Montero, José Mª París Pinto y Manuel Prados Borrego.

La imagen fue encargada al Imaginero Don José López Egreja del barrio sevillano de la Macarena. El 23 de Marzo de 1979 se trasladó desde la Casa de la Hermandad a la Iglesia acompañada por todo el pueblo en procesión, siendo bendecida por el Cura Párroco y Director Espiritual Don Antonio Mª Riesgo García y su posterior imposición de la Corona.

LA IMAGEN
Se trata de una talla que muestra a una Dolorosa típicamente sevillana, lleva túnica blanca  con bordados dorados, manto azul y corona con potencias y estrellas.
Su rostro muestra el dolor de una madre que llora a su hijo crucificado, con lágrimas que caen por sus mejillas.

EL PASO
Palio con orfebrería realizada por Orfebrería Angulo en la localidad cordobesa de Lucena. Las bambalinas son de terciopelo azul liso con escudo y bordados del techo de palio confeccionados en el Taller de Bordados de Salteras.